EL ORIGEN DEL MOE
ANIME QUE HIZO HISTORIA
¡¡¡kawaii!!!
Ok, pues para empezar debemos de saber que es el moe (espero que si lo conozcan), bien decimos moe a las cosas bonitas que encontramos (no confundir con kawaii), es decir a una cierta conducta que presentan algunos personajes de animes (como siempre mayoría mujeres), esta conducta se caracteriza por ser un poco torpes (un poco yo diría bastante), y al mismo tiempo tiernas (ponen sus caritas de lo siento fui tan tonta), son en parte muy esencial para atraer mucha audiencia y sobretodo para encantar al espectador (para que comprendan, que venda mucha mercancía).
Si ahora directo al grano para evitar que lean más, su origen se basa en que una chavita no tenia nada que hacer y estaba en vista de que una compañía (una tiendita quizás) de souvenirs quería más visitantes (que compren por supuesto) le pidieron que dibujara un personaje para ayudar un poco más a que se vendieran sus productos, para ser más específicos le pidieron que creara un personaje manga fan del manga (que raro suena pero si ¡lo hizo! ) creo a un personaje chaparrito con vestido esponjoso ojos vidriosos (ojos grandes, muy grandes), con garritas y orejas de gato a la que llamo Dejiko.
Tal fue el éxito que atrajo a más clientes y estos compraron las estampillas, figuras y más productos que fueran de este personaje, que incluso la creadora tuvo que realizar más imágenes de este singular personaje.
DEJIKO
MÁS CREACIONES ¡OH SI!
Bien volviendo al éxito que tuvo, esta creadora tuvo que hacer otra personaje más para que siguiera apoyando a la compañía (yo digo que fue más bien por la paga), que por cierto tiene nombre de verdura (Broccoli), y así creo a otra personaje igual con la misma ternura (o incluso más), nada menos y nada más que Puchiko.
la niñita (de 5 años me parece), que tiene las mismas caracteristicas que Dejiko, pero un poco más pequeña, haciendo resaltar sus ojos y orejas de gato, esto fue bien tomado por los fans, que sin darse cuenta, estaban frente a un nuevo movimiento anime, si el Moe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario